He recibido con muchísima sorpresa y gratitud la invitación a participar en el programa «En Familia» (min. 39:47), dirigido por Judith Sarmiento en Radio Caracol de Colombia.

Hoy es el Día de la Madre en Colombia, y esta ventana vocal hacia la tierra de las madres colombianas ha sido un inmenso y generoso regalo para mi en este día!   Marcela Segura -productora del programa- se detuvo en su búsqueda «aterrizando» en mi artículo «Parir Cantando«. Y entorno a ello se desarrolló mi pequeña aportación al programa de hoy.

Foto: Gabriella Bianco. Todos los derechos reservados.

Foto: Gabriella Bianco.
Todos los derechos reservados.

Llevo más de cinco años transmitiendo el Canto Maternal Carnático y no paro de sorprenderme, disfrutar y aprender junto a las futuras madres y a sus bebés. En 2012  impartí en Colombia el I Taller de Canto Maternal Carnático para madre y profesionales de la maternidad y del parto.

Fue gracias al llamado de una extraordinaria mujer, quien se preparaba a ser madre. Silvie Ojeda deseaba profundamente practicar el canto durante su embarazo y sobretodo durante el parto. Dio a luz unos meses después a Emanuel en un parto respetado y gozoso, acompañado por el canto carnático y mucho amor (aquí).

En 2013 repetiremos la experiencia colombiana, ampliando a otros temas de la psicología perinatal que abrimos en 2012…

Estaré en Bogotá desde el 26 hasta el 31 de julio impartiendo algunos talleres de Canto Maternal Carnático y Psicología Perinatal para profesionales (parteras, doulas, educadoras prenatales, etc.). Y de nuevo del 7 al 10 de agosto, participando el día 8 de agosto en una Jornada sobre Violencia Obstética.

Fotografía: Camila Gómez.  Todos los derechos reservados.

Fotografía: Camila Gómez.
Todos los derechos reservados.

En Medellín tendré el privilegio de participar en el I Simposio Internacional de Psicología Perinatal organizado por Buen Nacer y la Universidad CES el 2 y 3 de agosto. También Buen Nacer está organizando un taller de Atención Psicológica al Duelo por Muerte Gestacional y Perinatal dirigido a estudiantes de la Facultad de Psicología y un taller de Canto Maternal Carnático para mujeres y profesionales en el Centro Sati Yoga.

Management, información & contacto:

Bogotá: Silvie Ojeda: lasilviojeda@gmail.com

Medellín: Ana María Morillo anamorillo@buennacer.com

(…) Y finalmente canté, canté constantemente durante las primeras horas del trabajo de parto en mi casa: en la ducha, paseando, en la cama, cambiando de postura… Y sentí que todo era más sencillo de lo que me había imaginado. Y hasta hoy, 6 meses después, el canto carnático sigue siendo una de nuestras nanas favoritas antes de dormir o ante cualquier situación de estrés en las que parece que nada más ayuda’. Esther, mamá de Lia.