Talleres / monográficos

Se trata de talleres y espacios terapéuticos grupales con un número de participantes y sesiones predeterminado, en los que se profundiza en un tema o un problema específico. Se prioriza el formato de grupo cerrado, para preservar la intimidad y promover la confianza y la creación de redes de apoyo entre l@s participantes. La metodología de trabajo es prevalentemente experiencial y se apoya sobre el modelo de la Terapia Gestalt, aunque se integran elementos y técnicas desde enfoques terapéuticos complementarios ad hoc (sistémica, arte-terapia, danza y movimiento, bioenergética etc.).

Crecimiento Maternal

Programa de diez sesiones especialmente diseñado para explorar y afrontar el cambio vital implícito a la maternidad y aprovechar este momento de transformación para idear y construir juntas los cimientos de una identidad materna gracias a la cual poder crecer como mujeres y madres empoderadas. L@s bebés participan con sus madres. (consultar agenda)

Al rojo vivo

Grupo de intercambio con frecuencia quincenal, elaboración e integración psicológica de la experiencia de maternidad (embarazo, parto/cesárea, lactancia, puerperio) vivida con dolor y/o frustración y/o en soledad. Espacio dirigido a madres de bebés o niñ@s pequeñ@s que deseen abrirse a la oportunidad de analizar lo ocurrido para poder seguir avanzando juntas hacia un camino de resiliencia. (consultar agenda)

Abriendo puertas, sanando heridas

Programa terapéutico especialmente diseñado para la elaboración e integración psico-emocional del trauma (obstétrico) y la transformación de la “herida emocional” en “cicatriz de vida”. Consta de cuatro sesiones que se desarrollan a lo largo de dos meses los sábados por la mañana. Va dirigido a madres especialmente heridas por la experiencia del parto/cesárea, que sienten que ha llegado el momento de sanar para así abrirse a la oportunidad de un crecimiento post-traumático como mujeres y madres fortalecidas por su experiencia y capaces de seguir viviendo plenamente su vida y sus relaciones. (consultar agenda)